El medico personal de Michael Jackson, acusado de homicidio involuntario por su muerte

CNN+/Cuatro 08/02/2010 22:12

La Fiscalía de Los Angeles ha acusado al médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, de homicidio involuntario por la muerte del cantante el pasado año. El doctor Murray ha sido foco de las investigaciones desde hace meses, tras conocerse que la muerte de Jackson, el pasado 25 de junio de 2009, fue un homicidio por sobredosis de drogas.

Murray se encontraba en la casa alquilada por Jackson en Los Angeles en el momento de su muerte y fue el hombre que, según las investigaciones de la Policía, admitió administrarle el potente anestésico propofol al rey del Pop para ayudarle a dormir.

Hasta cuatro años de prisión

El Instituto Forense de Los Angeles aseguró en agosto que la muerte de Jackson fue, principalmente, por propofol y por el sedante lorazepam y un cocktail de otros sedantes, estimulantes y analgésicos.

El cargo de homicidio involuntario alega que Murray "mató a Michael Joseph Jackson sin malicia". El doctor, que ha insistido repetidas veces que él no hizo nada malo, podría enfrentarse a cuatro años de cárcel.