Muere David Carradine, protagonista de Kung Fu

Cuatro/CNN+ 04/06/2009 17:32

El actor estadounidense David Carradine, famoso por su papel del monje Kwai Chang Caine en la serie de televisión sobre artes marciales "Kung Fu", ha sido encontrado muerto en la habitación de su hotel en Bangkok, según la cadena de televisión ABC.

Carradine, que tenía 72 años, estaba en el país asiático rodando una película. En un primer momento se dijo que las causas de la muerte fueron naturales pero varios medios locales de Bangkok apuntan a que pudo haberse ahorcado.

Según contó el representante del actor a la cadena FOX, Chuck Binder, el equipo notó la ausencia de Carradine el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar. Cuando el productor acudió a la habitación del actor esta mañana, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas de la muerte. Binder calificó la muerte de Carradine como algo "estremecedor y triste".

Carradine ha trabajado en numerosas películas como "Cannonball" (1976), "El huevo de la serpiente", de Ingmar Bergman (1977), "Alerta roja: Neptuno hundido" (1978) de David Greene, "El desafío del cóndor" (1979), de Barry Brown (1979), y más recientemente "Kill Bill 1" (2003) y "Kill Bill 2" (2004), de Quentin Tarantino.