Mariam, la cría de dugón símbolo de la conservación de los mares de Tailandia

La encontraron sola sin su madre
Ha logrado recaudar 50 000 euros para sus cuidados
Tailandia es el sexto país que más plástico tira al mar
Mariam es una cría de dugón, un mamífero de la familia de los sirénidos, que se ha convertido en símbolo en Tailandia para la conservación de sus mares. Los ecologistas han dado a conocer su historia para sensibilizar a la población del sexto país que más plástico tira al mar.
La pequeña cría tiene solo cinco meses y desde hace dos va de mano en mano. En abril la encontraron sola en aguas de Krabi. Sin su madre, estaba perdida. Por eso fue trasladada a una zona donde había otros ejemplares, pero acabaron encontrándola de nuevo, cerca de embarcaciones que confundía por tamaño con su madre, así que un grupo de veterinarios decidió turnarse para darle leche y plantas acuáticas.
Después de varias semanas ya han identificado cuando quiere comer (cuando se lleva las aletas a la boca). Pero lo que más busca el animal son abrazos y cuidados extra y ellos se los proporcionan encantados.
Mariam se ha convertido en una celebridad en Tailandia. Ya se han recaudado casi 50 000 euros para sufragar sus cuidados y los ecologistas esperan que su popularidad sirva para concienciar sobre la conservación de los mares tailandeses.
Tailandia es el sexto país del mundo que más plástico arroja al mar. Y aquí apenas quedan 200 dugóns. Sin saberlo, la pequeña Mariam puede ser la inspiración para mejorar la vida ahí abajo.
