Episodios de extrema violencia en Francia durante las protestas de los 'chalecos amarillos'

Episodios de extrema violencia en Francia durante las protestas de los 'chalecos amarillos'
Noticias Cuatro
Compartir

Cuarto sábado de disturbios de los chalecos amarillos en Francia, y especialmente en París, reclamando la dimisión del presidente Macron. Hay más de un millar de detenidos y más de un centenar de heridos. Pese al blindaje policial en la capital gala se han vuelto a ver barricadas, coches quemados, disturbios y saqueos.

La guerrilla urbana ha vuelto, aunque en una escala mucho menor. De hecho, algunos manifestantes han intentado neutralizar a los violentos y evitar los destrozos. Pero no han logrado frenarlos y estos incidentes aislados han dejado decenas de heridos.

París es hoy, por tanto, una ciudad blindada con 8000 policías desplegados. Los museos y los monumentos han permanecido cerrados, al igual que muchos comercios. Y, en los Campos Elíseos, el epicentro de la protesta, los turistas han quedado atrapados.