El servicio de Inteligencia irrumpe en la casa de Leopoldo López para grabar "una fe de vida"

Noticias Cuatro / Agencias 16/10/2018 20:08

Asimismo, Tintori se ha quejado de que "además de estar custodiado por el SEBIN, de tomarle cuatro fotos diarias, de tener un grillete electrónico, ahora entran a grabar un vídeo". La denuncia se enmarca en la creciente tensión por la muerte del concejal opositor Fernando Albán, que se precipitó desde el décimo piso de la sede del SEBIN. Allí se encontraba detenido por su presunta implicación en el supuesto atentado perpetrado el 4 de agosto en Caracas contra el presidente, Nicolás Maduro.

Tanto el Gobierno como la Fiscalía han descrito su muerte como un suicidio. Sin embargo, la oposición ha denunciado que primero fue "secuestrado" y después, "asesinado". Por ello, la comunidad internacional, incluida Naciones Unidas, ha pedido que se realice una investigación independiente.

El opositor Leopoldo López está condenado a casi 14 años de prisión por incitar a la violencia durante las protestas opositoras de 2014. Sin embargo, desde julio de 2017 se encuentra bajo arresto domiciliario por razones humanitarias. Una situación que las autoridades venezolanas controlan fuertemente, en especial después de que el ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, otro destacado opositor, se fugara el año pasado.