Salvini no deja que un barco con 224 migrantes llegue a Italia: "Llevaos a toda la carga a España"

Noticias Cuatro 21/06/2018 16:07

Y es que Salvini, líder del partido xenófobo y de ultraderecha Liga Norte, ha sido tajante sobre las posibilidades que tienen los migrantes de este barco de llegar a su país: “No tocarán suelo italiano”.

Los 224 migrantes fueron rescatados por un barco de bandera holandesa de la ONG Lifeline en las aguas de Libia. Así, según ha indicado el ministro del Interior, la ONG no habría hecho caso a las órdenes dadas por la Guardia Costera italiana ni libia.

“La Guardia Costera italiana les ha escrito para que no se movieran, que se ocupaba Libia, pero estos desgraciados, incluso poniendo en peligro la vida de los inmigrantes en estos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido cargando cantidad de carne humana a bordo”, ha asegurado un duro Salvini.

La política antinmigración de su partido no es ninguna novedad, tal y como se pudo comprobar con los migrantes del Aquarius, e incluso Salvini ha remitido un escrito a la embajada de los Paises Bajos en Roma para conocer si la embarcación de la ONG en la que viajan los 224 migrantes es del citado país.

Pero sus declaraciones fueron más allá, y en un tono chulesco que no es ninguna novedad aseguró que “este barco Italia lo va a ver solo en postal porque las reglas se respetan”. Es más, Salvini ha acusado a todas las ONGs que trabajan en el rescate de migrantes de que “ayudan al tráfico de seres humanos”.

Salvini también se queja de los costes económicos

Su argumento, para impedir la llegada de nuevos migrantes a Italia, es que él y el Gobierno quieren “acabar con la mafia de la inmigración clandestina que causa miles de víctimas". Pero también alega motivos económicos, y pide a países como Libia, Túnez o Malta que se encarguen de las embarcaciones con migrantes que haya en sus aguas.

“No se puede hacer cargo de los costes económicos y sociales de una inmigración fuera de control”, ha indicado el ministro del Interior italiano.

Anunció recientemente un censo de gitanos

Salvini anunció hace unos días que su Ministerio retomará un plan para la elaboración de un censo de población gitana en Italia para tener "una fotografía de su situación" y se lamentó de que al menos a los gitanos italianos "desgraciadamente te los tienes que quedar".

"Tratamos de entender cómo intervenir rehaciendo lo que en su momento se llamó censo (...) para tener una fotografía y comprender así de lo que estamos hablando", afirmó Salvini en declaraciones al canal Telelombardia. Además, aseguró que están "trabajando en la expulsión de los presos extranjeros que se encuentran en Italia" y ha defendido alcanzar acuerdos con los países de origen.