El presidente del Parlamento de Ghana critica la descriminalización de la homosexualidad

Noticias Cuatro / Agencias 12/05/2018 09:45

"La deformidad puede tener muchas formas, puede ser una deficiencia física, mental o psicológica. Tenemos mucha suerte de no tener deficiencias (...) y por eso digo que si una persona es deficiente no se puede convertir esto en un derecho humano", ha sostenido, según ha recogido el portal local de noticias Ghanaweb.

Las declaraciones de Oquaye han llegado un día después de que asegurara que dimitiría en caso de que los parlamentarios presenten un proyecto de ley para legalizar la homosexualidad en el país.

"Si alguien lleva algo así al Parlamento y tengo que presidir la sesión, prefiero dimitir", dijo, en una entrevista concedida a la cadena de televisión local Metro TV.

Hasta la fecha no existen planes para presentar un proyecto en este sentido, si bien activistas a favor de de los Derechos Humanos han reclamado a las autoridades que descriminalicen la homosexualidad.

Recientemente, la primera ministra británica, Theresa May, reclamó a los países de la Commonwealth --entre los que figura Ghana-- que pongan fin a las "anticuadas" leyes contra la homosexualidad.