Permiten salir de prisión a un condenado por homicidio para que adelgace
Parece una broma, pero no lo es. La letrada Patricia Asaro de Puerto Madryn, Argentina, justificaba la petición alegando que "el Estado debe garantizar el derecho a la salud", según explicaba a Radio Chubut. El prófugo, encarcelado por tener vínculo con el narcotráfico y por homicidio agravado, podrá salir de prisión una vez a la semana para realizar actividad física.
El hombre encarcelado ha sido identificado como Matías Arévalo, de 27 años. Fue condenado por asesinar a un sicario del narcotráfico "con uso de arma de fuego", informa 'El nueve'. Arévalo se trasladará de la cárcel de Puerto Madryn hasta la ciudad de Trelew, ubicada a 65 kilómetros del lugar para poder "bajar de peso y tonificar sus músculos". Durante la realización de los ejercicios, estará vigilado por varios agentes.
En un principio, la fiscalía se opuso al permiso porque existe riesgo de fuga -el preso lleva cuatro meses en prisión-. Finalmente, la juez accedió a la petición del reo ya que este sufre "complicaciones cardiovasculares y metabólicas".
"No se trata en el caso de una actividad lúdica lo que se pretende, sino que se enmarca en estrictas razones médicas vinculadas a su salud, que es deber estatal preservar", manifestó la defensa pública en el informe que presentó ante las autoridades judiciales.
