Arrestan a un ciudadano búlgaro en relación con el asesinato de victoria Marinova

Noticias Cuatro / Agencias 10/10/2018 09:43

El detenido es un joven de 21 años, identificado como Severin Krasimirov y natural de Ruse, la localidad donde se produjo el crimen el sábado, quien huyó hacia Alemania el domingo junto a un amigo y fue detenido por la Policía alemana por indicaciones de la Policía búlgara.

Así ha trascendido de la rueda de prensa conjunta ofrecida a primera hora de este miércoles por el primer ministro del país, Boiko Borisov, el ministro del Interior, Mladen Tsatsarov, y la fiscal general, Sotir Tsatsarov, según informan los medios locales.

El presunto asesino, que era conocido por la Policía búlgara, ha sido identificado gracias a muestras de ADN halladas en el lugar de los hechos y habría actuado de forma espontánea, lo que descartaría el móvil político en el caso. Ahora, las autoridades búlgaras están a la espera de que Alemania proceda a su entrega.

Marinova, de 30 años y que presentaba un programa en una televisión local, fue violada y estrangulada el sábado en un parque de Ruse. Su asesinato generó una ola de indignación en Bulgaria y fuera del país, ya que la periodista estaba investigando un presunto caso de corrupción relacionado con fondos de la Unión Europea.