Continúa el terror en Sri Lanka: explota una nueva furgoneta

Cuatro al día 22/04/2019 14:03

La policía de Sri Lanka había hallado minutos antes 87 detonadores de bombas en la estación principal de autobuses en la capital, Colombo. Las fuerzas de seguridad están realizando búsquedas en toda la isla para encontrar a quienes están detrás de las bombas y los servicios de inteligencia americanos ya han señalado al Gobierno que no debe descartar que se produzcan más ataques.

Los ocho atentados del domingo contra iglesias y hoteles en Sri Lanka habrían sido perpetrados por un grupo islamista local llamado National Thowheed Jama’ath, según el Gobierno. Rajitha Senaratne, portavoz del gabinete, señaló sin embargo que “no creemos que estos ataques fueran perpetrados por un grupo de personas limitado a este país: hubo una red internacional detrás, sin la cual estos ataques no habrían tenido éxito”.

La complejidad de los ataques prácticamente simultáneos refuerza esta hipótesis. El presidente Maithripala Sirisena afirmó en un comunicado que solicitará la colaboración internacional para seguir la pista de la conexión exterior de los terroristas.

Quizás también te interese: