Netanyahu es interrogado nuevamente en la investigación contra él por presuntamente aceptar regalos

EUROPA PRESS 07/03/2017 06:06

El interrogatorio se ha llevado a cabo en la residencial oficial de Netanyahu y ha sido interrumpido en una ocasión debido a una llamada telefónica del presidente estadounidense Donald Trump, según ha informado la cadena de televisión local Arutz Sheva.

El fiscal general israelí, Avihai Mandelblit, ordenó a finales de 2016 una investigación penal contra Netanyahu por dos asuntos, aunque no se han dato detalles oficialmente sobre la naturaleza de estos casos.

Los medios de comunicación hebreos, no obstante, han indicado que una de las pesquisas contra Netanyahu obedece a los regalos que éste y su familia habrían recibido de importantes hombres de negocios, incumpliendo así sus obligaciones como cargo público.

La otra investigación estaría relacionada con un contrato firmado por el Gobierno israelí y ThyssenKrupp para la construcción de tres submarinos militares porque el abogado de Netanyahu, David Shimron, representa también al agente local de la naviera alemana.

"Se ha demostrado que las recientes acusaciones son infundadas", dijo en diciembre Netanyahu a través de un comunicado. "Lo decimos otra vez, como lo hemos dicho siempre, no saldrá nada de esto porque no hay nada que encontrar", sostuvo.

La oposición israelí ha deslizado ya la idea de convocar elecciones anticipadas si las investigaciones contra el primer ministro progresan, si bien Netanyahu lo ha descartado.