Muere un niño de un año de un disparo en la cabeza en los disturbios de Nicaragua

Noticias Cuatro | Agencias 24/06/2018 09:44

A las 7.30 horas del sábado, los padres del niño circulaban por una zona donde se registraba un ataque con armas de fuego por parte de grupos paramilitares leales al Gobierno y policías, según el diario nicaragüense 'La Prensa'.

En ese momento, una de las balas impactó en la cabeza del niño, ha explicado su abuelo, Jaime Lorío. "Quién iba a ser, la guardia (...). Todos andaban por allí como siempre", ha relatado al ser interrogado por los responsables de la muerte del niño.

La Policía ha confirmado la muerte del niño y ha explicado que sucedió cuando los agentes fueron atacados por "delincuentes" que les dispararon con armas de fuego mientras acompañaban a trabajadores de la Alcaldía de Managua que realizaban labores de limpieza para despejar las vías.

Por su parte, vecinos del barrio de las Américas Uno han dicho que este y los sectores aledaños amanecieron aterrorizados por el fuego de las balas disparadas contra manifestantes que custodiaban las barricadas levantadas.

La Policía y paramilitares mantienen el cerco sobre varios barrios como Las Américas, Georgino Andrade, Villa Progreso, Nueva Libia, Villa Venezuela y Villa Libertad, entre otros. En Villa Austria habría muerto otro vecino, Arturo Gómez, por el impacto de una bala disparada por un francotirador en la entrada principal de ese sector.

En ese sector también se reportó la muerte de José María Orozco, quien será velado en el sector de Américas Uno. Orozco tenía problemas mentales y los policías lo mataron la mañana del sábado en la calle, según una familiar que prefirió no identificarse. Otra víctima, Marlon Gutiérrez murió en el sector del Mercado Iván Montenegro.