Descubren que su hijo está muerto de calor tras pasar tres horas dentro de un autobús

Noticias Cuatro 21/07/2018 13:11

La víctima formaba parte de un grupo de 28 niños pequeños de una guardería en Houston. Los estudiantes de la academia 'Discovering Me' se dirigían de excursión al campo, según ha confirmado el encargado de policía del condado de Harris.

La salida se produjo a las 10 de la mañana y la vuelta estaba prevista al mediodía. Parecía que todos los niños habían regresado con sus padres, pero fueron precisamente sus familiares los que se encontraron a su hijo muerto en el interior del vehículo, inconsciente. Los cuidadores infantiles no sabían que el menor todavía estaba en el autobús.

Los investigadores creen que el niño de 3 años estuvo durante tres horas y media dentro del habitáculo. Enseguida fue trasladado al hospital, pero no pudieron hacer nada por él. El calor fue un agravante de la situación, ya que la temperatura dentro del autobús era de 113 grados, según fuentes consultadas por la CNN.

Las muertes por automóviles calientes son un problema constante. Se ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido en el tráfico suceso. Según la organización de seguridad Kids and Cars, un promedio de 37 niños mueren cada año por quedar en coches calurosos.