EEUU busca a Mollie Tibbetts, una joven de 20 años desaparecida

Noticias Cuatro 11/08/2018 18:25

Desde que Mollie desapareció de su pequeño pueblo de Brooklyn, en Iowa, cuando salió a correr, los investigadores han realizado 200 interrogatorios, seguido cientos de pistas y han llevado a cabo minuciosas búsquedas de huellas. Sin resultado.

Mollie pasaba unos días en casa de su novio, Dalton Jack, en Brooklyn. El 17 de julio Dalton se fue a trabajar en una constructora a 170 km de distancia, su empleo habitual. Mollie se quedó en su casa cuidando de un perro. Sobre las 19:30 de la tarde, salió a correr como hacía normalmente. Dalton ha explicado que contactó con ella por última vez a través de un mensaje de Snapchat que abrió alrededor de las 22:00 de la noche.

Al día siguiente, Mollie no acudió a su puesto de trabajo, sin que su familia y su novio supieran nada de ella. Sus familiares dieron la voz de alarma.

La Policía empezó su búsqueda. Enseguida descartó a su novio (que trabajaba a 170 km), a su hermano y a su prometida como sospechosos.

El padre de Mollie cree que alguien que conocía la joven pudo habérsela llevado y confía en que esté viva. Su madre vive un “purgatorio”. "Voy del cielo o al infierno, dependiendo del resultado", explica Laura Calderwood.

Con la familia descartada, los investigadores se centraron en los delincuentes sexuales registrados y los delincuentes condenados que viven en la zona. Wayne Cheney, un hombre con denuncias por acecho en 2009 y 2014, vive en una casa cercana, una granja de cerdos que fue registrada por los investigadores hace ocho días.

El hombre de 56 años ha señalado que vendió las instalaciones a Prestage Farms hace cinco o seis años y que nunca conoció a Mollie ni a su familia.

Cuando se le preguntó acerca de sus arrestos anteriores, indicó que "me arrestaron en 2011 por violar una orden de restricción. Fue una ex novia Esa fue la única vez".

Mientras tanto, la policía de Dubuque interrogó a un sospechoso de asaltar a una corredora el domingo, mientras que otro hombre fue interrogado en Pella, a una hora de Brooklyn, después de ser visto haciendo fotos oculto a chicas.

Sin embargo, ninguna persona se ha relacionado con la búsqueda de Mollie y los policías dicen que aún deben identificar a un sospechoso.