Un niño inmigrante de 8 años muere tras ser detenido por la patrulla fronteriza de EEUU en México

Noticias Cuatro/agencias 26/12/2018 09:11

El niño, que permanecía detenido junto a su padre, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Alamogordo, en Nuevo México, donde fue diagnosticado de un resfriado y fiebre y se le recetó un antibiótico e ibuprofeno. Pocas horas después su estado se agravó con vómitos y fallecía en el centro hospitalario.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha publicado un comunicado en el que explica que el niño falleció la medianoche del martes tras ser atendido con "signos de una enfermedad potencial". Sin embargo, aclara que se abrirá una investigación para determinar las causas del fallecimiento.

A principios de diciembre murió Jakelin Caal, una niña guatemalteca de siete años, que permanecía bajo custodia junto a su padre de los agentes fronterizos estadounidenses. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Guatemala ha solicitado este martes una investigación y acceso a los registros médicos del niño. Además ha afirmado que proporcionará asistencia y protección consular al padre y que asumirá la responsabilidad de la repatriación de los restos del niño.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Guatemala ha pedido a EEUU una investigación y acceso a los registros médicos del niño. Además ha asegurado que proporcionará asistencia y protección consular al padre, así como pagará los gastos de repatriación del cadáver del pequeño.