Matteo Renzi asegura que no será "insensible al desastre" del naufragio

Noticias Cuatro / Agencias 19/04/2015 13:11

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha expresado su consternación por el naufragio de una embarcación de inmigrantes en aguas del Mediterráneo por la que se presume que habrían muerto unas 700 personas y ha asegurado que no será insensible a este "desastre".

Además, ha informado que hay 28 muertos confirmados por el momento. "Hay 28 muertos, pero serán muchos más", ha afirmado Renzi desde Mantua, donde estaba para participar en un acto electoral de su partido, el Partido Democrático, pero ha anunciado que regresará a Roma para seguir los acontecimientos.

"El corazón sigue latiendo fuerte y se pregunta cómo se puede hablar de belleza cuando en el mar Mediterráneo a diario asistimos a una tragedia, asistimos al dolor de tantos hombres, generaciones enteras que mueren en una era de comunicación global. ¿Cómo se puede permanecer impasible?", se ha preguntado, según recoge la agencia de noticias ADNKronos.

Metteo Renzi ha convocado un consejo extraordinario de ministros con las carteras más destacadas. En la reunión participarán el ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni; del Interior, Angelino Alfano; la ministra de Defensa, Roberta Pinotti; de Infraestructuras, Graziano Delrio, y el subsecretario de Seguridad, Marco Minniti.