James Harrison, el hombre que ha salvado a 2,4 millones de bebés, deja de donar sangre

Noticias Cuatro 16/05/2018 09:42

La Cruz Roja australiana ha querido rendir homenaje a James Harrison en su última donación. ‘El hombre del brazo de oro’ ha posado con algunos de los bebés a los que ha salvado y sus mamás, según cuenta ABC News. En total, Harrison ha salvado la vida de 2,4 millones de bebés con la enfermedad de Rhesus, un trastorno sanguíneo del feto o del recién nacido.

Durante el embarazo, los glóbulos rojos del recién nacido pueden cruzarse con la sangre de la madre a través de la placenta. Cuando el sistema inmunitario de la madre considera que los glóbulos rojos del feto son extraños, desarrolla unos anticuerpos que atacan a la sangre del bebé.

La sangre de Harrison contiene unos anticuerpos únicos que sirven para desarrollar una inyección que llaman Anti-D y que sirve para combatir la enfermedad de Rhesus.

1.100 donaciones después, Harrison ha cumplido la edad legal para donar en Australia y ya ha hecho su última aportación. ‘El hombre del brazo de oro’ comenzó a donar sangre hace 60 años tras someterse a una cirugía de pecho con 14 años. En aquella ocasión, las donaciones le salvaron la vida y se comprometió a ser donante.