Las ONGs humanitarias critican duramente el acuerdo europeo sobre inmigración

Noticias Cuatro 30/06/2018 17:43

El acuerdo europeo sobre inmigración, que contempla centros en países extracomunitarios, no gusta a las ONGs. Denuncian que los jefes de gobiernos de la Unión hayan primado sus intereses nacionales. La otra cara es la de satisfacción de los mandatarios. Sobre todo, la de la canciller alemana. Logra un compromiso de devolución rápida de inmigrantes, cuando estaba a punto de que expirar el ultimátum de sus aliados bávaros de gobierno para que cerrase un acuerdo con la Unión.

Así que Pedro Sánchez y su homólogo griego Alexis Tsipras, dieron un respiro a Angela Merkel, asumiendo que Alemania les devuelvan solicitantes de asilo que hayan entrado en Europa a través de España o, en su caso, de Grecia. La alemana reconocía, con este salvavidas lanzado del sur, haber logrado más de lo que espera.

Desde el PP acusan a Sánchez de usar la demagogia en la inmigración. Mientras, el ministro del Interior italiano Matteo Salvini ha acusado a la ONG española Proactiva de interferir en un rescate de 59 migrantes en el mar, al adelantarse a los guardacostas libios.