Los bomberos héroes de París no impiden que mueran 10 personas en un devastador incendio

Noticias Cuatro / Agencias 05/02/2019 07:40

Un incendio en un edificio en el distrito 16 de París ha acabado con la vida de diez personas y ha herido a otras 40 en un suceso que ha conmocionado a toda una ciudad más aún tras saber que fue provocado presuntamente por una de las vecinas del bloque después de una discusión. El fuego fue controlado alrededor de las siete de esta mañana, pero el balance de muertos, entre ellos dos bomberos, es trágico.

Un balance que sigue creciendo. Hasta el momento, al menos diez personas murieron después del incendio de un edificio en París en la noche de lunes a martes, anunció el piso de parquet de París. Un nuevo cuerpo fue descubierto en el octavo y último piso del edificio donde se desató el fuego, completando a los bomberos de París. Tres personas murieron al saltar del edificio y las otras fueron encontradas en los escombros. El incendio, que se extinguió alrededor de las siete de esta mañana en este edificio de 17 bis rue Erlanger, en el distrito XVI (suroeste de París), causó aproximadamente cuarenta heridos leves, incluidos seis bomberos. Macron ha reconocido el valor de los bomberos que han salvado muchas vidas.

Los bomberos salvaron a 50 personas con una valentía excepcional

El Ministro del Interior, Christophe Castaner, ha explicado que los bomberos de París habían intervenido después de que un residente local llamara a eso de las 00h37. El inquilino del lugar Beauvau elogió "la inmensa movilización de los bomberos de París" que "salvó a cincuenta personas en condiciones realmente excepcionales". Este edificio, ubicado en un patio interior, demostró ser de difícil acceso para los bomberos que tenían que cargar las escaleras con la mano para acceder a los ocho pisos del edificio. Se movilizaron unos 250 bomberos.

Una vecina, sospechosa número uno

Según el fiscal de la capital, Rémy Heitz, la Policía está interrogando a una de las vecinas del inmueble que ya ha sido arrestada, una habitante del edificio de 40 años que tiene "antecedentes psiquiátricos" y que, según los vecinos, es "inestable". Algunos testigos relataron que antes de producirse el incendio se escuchó una discusión. Por ello, la mujer fue detenida en la calle, cerca del inmueble y pocos minutos después del comienzo del fuego. De hecho la mujer, borracha, estaba intentando prender fuego también a un coche en el momento en el fue detenida.

"En el momento actual, la tesis criminal es la que tiene más peso", indicó ante los medios el fiscal, que se trasladó al lugar del suceso. El ministro del Interior, Christophe Castaner, que también se trasladó hasta el lugar, aseguró que el fuego se declaró en el segundo piso y que las llamas se propagaron con inusual velocidad.