El huracán Michael deja a más de medio millón de personas a oscuras y es el tercero más fuerte

cuatro.com 11/10/2018 21:10

Michael, con lluvias torrenciales y vientos de más de 250 kilómetros por hora se ha convertido en el huracán más violento y destructivo el peor que se ha visto nunca de la historia. Ha devastado el Norte de Florida, destruyendo absolutamente todo y ha convertido la zona cero en un campo de escombros y ha colapsado por completo el país.

Reducido la noche del miércoles a tormenta tropical, Michael avanza tras golpear con fuerza Florida y llevar lluvia y vientos a Georgia. Muchos son los que lo han perdido todo. Hasta el momento, el balance de muertos es de dos como consecuencia de caído de árboles. Uno de ellos acabó con la vida de una pequeña de 11 años en el condado de Seminole, en Georgia. El otro fallecido era de Greensboro, Florida.

Caídas de luz, carreteras destruidas, viviendas y negocios liquidados, árboles mortales y algunas inundaciones en Florida han sido hasta ahora las consecuencias del huracán. La localidad hasta ahora más afectada ha sido México Beach, un pequeño pueblo turístico frente al mar que en cuestión de minutos recibió de lleno la marea ciclónica. Panama City también sufrió sus secuelas.

Ha sido Michael el tercer huracán más intenso en la historia de EEUU desde que se tienen registros. Su impacto también ha sacudido las bolsas.