Piedras, bengalas, y abordajes... Todo vale en la guerra de las vieiras

Noticias Cuatro / Agencias 29/08/2018 11:09

La disputa entre unos y otros por la captura de la vieira es histórica porque Francia solo deja faenar a sus barcos entre octubre y mayo y los británicos no tienen restricción alguna. Tras el brexit la guerra de las vieiras se acrecentado.

Los ingleses acusan a los franceses de abordarles, lanzarles bengalas y piedras y los franceses a los ingleses de acabar con las reservas de vieiras. La violencia que demuestran las imágenes son de una auténtica batalla naval. La vida de los pescadores en algún momento ha podido correr peligro.

Lo cierto es que hay un barco que ha salido ardiendo y otros tres que han llegado a puerto con agujeros en sus cascos. Los ingleses han pedido apoyo a la Royal Navy.

La Federación británica de pescadores ha pedido "calma" y ha llamado ala negociación, después de que varias decenas de barcos se hayan visto implicados. "Hemos planteado el asunto al Gobierno británico y hemos pedido protección para nuestras embarcaciones, que están pescando de manera legítima", dijo el director de la federación, Barrie Deas, a la BBC.