La Fiscalía italiana investiga el accidente en el que explotó un camión cargado de gas en una autovía de Bolonia

Noticias Cuatro / Agencias 07/08/2018 09:56

El accidente ocurrió en torno a las 14.00 horas del lunes cerca del aeropuerto, cuando un camión cargado de material inflamable chocó contra un grupo de vehículos que se encontraba parado en la autopista A14. La violenta explosión provocó una gran bola de fuego y un cráter en la carretera.

Las autoridades locales informaron de dos víctimas mortales en las horas psoteriores al siniestro, finalmente solo se ha confirmado el fallecimiento de una persona que ha sido identificada como el conductor del camión, de 42 años, según el periódico 'La Repubblica'.

La Fiscalía ha cifrado en 70 el número de heridos, aunque otras fuentes elevan el balance cerca del centenar, entre ellos policías y personal de emergencia que ya estaban en la zona cuando se produjo la explosión, cuya onda expansiva también provocó destrozos en los inmuebles cercanos.

El Ministerio Público ha abierto una investigación por la posible comisión de varios delitos, entre ellos el de homicidio involuntario, mientras que el Gobierno ha expresado su solidaridad con las víctimas a través de la voz del primer ministro, Giuseppe Conte, y de varios de sus ministros.