Trece heridos por la explosión de un artefacto en Lyon

  • La policía busca a un hombre al que han grabado las cámaras de seguridad

Un artefacto ha explotado en la calle de Víctor Hugo de la ciudad francesa de Lyon dejando trece heridos, según fuentes policiales.

Inmediatamente después de la explosión, las autoridades se han desplazado a la zona, que ha sido acordonada por la policía. Macron ha hablado de un ataque sin víctimas. El suceso ha ocurrido en una calle peatonal, y ahora es la Fiscalía Antiterrorista quien se ha hecho cargo del caso.

Dos heridos graves y una niña pequeña

'Cuatro al día' ha podido conectar en directo con el punto exacto de Lyon (la Rue Victor Hugo) donde se ha producido la explosión. Entre los heridos, dos de ellos se encuentran en estado grave, y también habría entre ellos una niña pequeña.

Un sospechoso en busca y captura

La policía busca ahora a un hombre en bicileta que habría huído minutos antes del estallido y que ha sido grabado por las cámaras de seguridad.

Al parecer, minutos antes de la explosión habría llegado al lugar ataviado con gafas de sol y una capucha, dejando allí una bolsa o maleta.

La seguridad ha sido reforzada

Un portavoz de la Prefectura ha señalado que "la situación se encuentra bajo control" y que la Policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.

Por su parte, el ministro de Interior francés, Cristophe Castane, ha comunicado que "se ha reforzado la seguridad y la vigilancia de los sitios públicos y los eventos deportivos y culturales".

Desmienten bulos: no ha habido otras explosiones

Las autoridades se han remitido a sus cuentas oficiales para que los ciudadanos dispongan de la información al respecto de los acontecimientos, y han pedido que no se difundan bulos o 'fake news', recalcando que no se han producido otras explosiones en Lyon, como se ha sugerido a través de las redes sociales.