Cinco menores y una madre mueren en una estampida en una discoteca en Italia

Noticias Cuatro / Agencias 08/12/2018 13:00

Los investigadores manejan diversas hipótesis, según el periódico italiana La Repubblica: por un lado, tratan de aclarar quién roció el spray de pimienta; por otro, se centran en el hacinamiento y las medidas de seguridad de la discoteca ya que se vendieron 1.400 tickets para una capacidad de 870 personas.

Los delitos que se examinan son, en el caso de la persona que usó el spray, que parece haber sido una niña, los de muerte como consecuencia de homicidio involuntario; en el caso de los directivos de la discoteca, homicidio por negligencia múltiple.

El incidente ha tenido lugar en el club nocturno Lanterna Azzurra, en la localidad de Corinaldo.

Según han informado los bomberos, citados por el diario italiano 'La Reppublica' había mil personas presentes en la discoteca en el momento que tuvo lugar la estampida con motivo del concierto de Sfera Ebbasta, uno de los raperos más conocidos de la región.

Las personas muertas en una estampida al salir de un concierto en una discoteca en Italia fallecieron cuando, al salir por una de las puertas de emergencia que daba a un puente, la balaustrada cedió y cayeron a una pequeña zanja. Los primeros jóvenes terminaron en la zanja, un metro debajo del puente, y todos los demás los aplastaron, según las primeras investigaciones.

La Policía local continúa investigando lo ocurrido.