Su colega es el bebé al que asistió en la UCI tres décadas antes

Noticias Cuatro 03/09/2018 14:00

Brandon Seminatore está más que orgulloso de aprender de la enfermera que lo cuidó cuando nació en Standord, California, EEUU, hace 28 años con 29 semanas de gestación.

Cuando su madre supo que iba a hacer su residencia como neurólogo de pediatría en el mismo hospital donde nació, el Lucile Packard Children's Hospital, le pidió que preguntara por Vilma Wong. Esta enfermera le cuidó durante el mes que Seminatore pasó en la UCI de neonatos.

Aunque creyeron que había pasado mucho tiempo y que estaría jubilada pensaron que no estaría de más preguntar por ella. Nada más lejos de la realidad.

Ambos estaban un día atendiendo juntos a un bebé cuando la vieja veterana enfermera le preguntó quién era y el apellido le sonó muy familiar. La mujer siguió cuestionando: de dónde era… Cuando el joven médico le dijo que había nacido prematuro en ese mismo hospital, Wong lo tuvo claro. Pero incrédula le preguntó si su padre era policía. “Se hizo el silencio y Brandon me preguntó si yo era Vilma”, ha explicado la enfermera.

"Conocer a Vilma ha sido una experiencia surrealista. He completado el círculo y estoy cuidando bebés con la enfermera que me atendió”, ha explicado el médico residente. La familia de Brandon ha querido compartir con el hospital su historia y la foto que aún guardaban de Vilma Wong con su hijo recién nacido.

"Al principio estaba en estado de shock, pero me alegré mucho al saber que lo cuidé hace casi 30 años y ahora es un residente pediátrico de la misma unidad donde nació", ha dicho Vilma en declaraciones recogidas por el propio hospital.