Le diagnostican 'Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas'

Noticias Cuatro/ Agencias 04/12/2013 19:27

Este desorden, llamado así gracias a la novela de Lewis Carroll (1984), provoca a los pacientes una serie de síntomas similares a los que Alicia sufre tras consumir el líquido que le hace encoger.

"Cuando era pequeña, sufria ataques casi cada día, y me daba mucho miedo. Lo peor era que nadie sabía que era lo que me pasaba", afirma Moss.

Estos ataques pueden ocurrir a cualquier hora y en cualquier lugar y pueden durar alrededor de 20 minutos. El padre de Moss, que ha sufrido alucinaciones similares afirma que "los ataques crecen progresivamente". "Sientes que la habitación encoge contigo en ella, y que tu cuerpo crece, y tus piernas y brazos empiezan a ser cada vez más largos, las cosas aparentan ser más pequeñas o parecen estar más lejos de lo que reamente están. Todo se siente mucho más exagerado".

Antes de ver el capítulo de la popular serie médica, Moss pasó por seis psicólogos, de los cuales uno le diagnosticó un cuadro severo de epilepsia, y otro le dijo que tenía que superarlo. Desde entonces, su enfermedad ha mejorado y ahora solo sufre ataques unas 6 veces al año, generalmente cuando se va a dormir.