El fenómeno del 'Ecce Homo' llega a China

Noticias Cuatro 03/10/2018 11:00

Si pensábamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a restauraciones polémicas estábamos equivocados. El 'Ecce Homo' chino se lleva el primer premio. Jin Xu, experto en Historia del Arte, muy indignado, ha compartido en redes el trabajo de los cuidadores locales uno de los santuarios de la dinastía Tang en el sureste de China.

"Este es el peor trabajo de restauración que he visto en mi vida, otro santuario de cuevas de la dinastía Tang en Sichuan destruido por unos cuidadores locales osados y con muy mal gusto. No tengo palabras", ha tuiteado Jin Xu.

En España, todos recordamos el 'Ecce Homo' de Borja, que restauró Cecilia. Al principio el trabajo de esta vecina zaragozana generó mucha polémica, hasta los medios internacionales se hicieron eco de la noticia, pero después, Borja pudo sacar rentabilidad a los miles de turistas que les han visitado.

Tras el trabajo de Cecilia vino el que los alumnos de una escuela de manualidades hicieron del San Jorge de la iglesia de San Miguel de la localidad navarra de Estella, una escultura del siglo XVI, que enfadó mucho a los expertos.

Y hace solo unas semanas, una empresa contratada por el Ayuntamiento de San Sebastián pintó de una manera indescriptible las farolas del Paseo de Santa Catalina.