Deportan a una mujer, madre de tres hijas, después de 18 años de residencia en EEUU

Noticias Cuatro 18/05/2018 10:14

Cile Precetaj ha vivido en Estados Unidos durante 18 años en Sterling Heights con su esposo y tres hijos, según lo publicado por FoxNews.

La inmigrante albanesa este jueves fue expulsada de EEUU sin avisar ni siquiera a su familia. Así lo explicó el abogado de Precetaj, Michael Lacey.

"Ni siquiera se le permitió hacer una llamada para despedirse de sus tres hijos", dijo el magistrado.

El abogado de Precetaj aseguró que no ha cometido ningún delito que justifique la deportación de la mujer. No tiene antecedentes penales y ha estado buscando asilo durante casi 20 años explicó.

Recientemente Precetaj fue salvada de la deportación, pero un año después ha sido arrestada durante su visita mensual a la oficina del ICE de Detroit el 26 de abril.

"Era culpable de ser ilegal en Estados Unidos y eso es todo", dijo Lacey.

Lacey explicó a los medios que el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos no lo informó adecuadamente al esposo de Precetaj, que solo supo que su mujer iba a ser deportada unas horas antes.

"Su familia descubrió que estaban siendo deportados la misma noche" de la expulsión.

"Deberíamos tirar la Estatua de la Libertad porque ya no vale"

"Ellos están haciendo lo más fácil", dijo Lacey. "Es más fácil arrestar a una madre que ir detrás de los criminales que pueden portar un arma".

Un portavoz de la Oficina de Inmigración y Extranjería dijo en un comunicado que la "esta decisión se tomó en este caso y no fue una decisión arbitraria".

ICE insistió en que la familia de Precetaj fuee bien informada, incluso se le entregaron sus pertenencias y que también pudieron comunicarse con su familia.

Cualquier persona que sea ilegal sin importar quiénes sean, sin importar si tienen antecedentes penales o no, puede ser deportada en cualquier momento ", dijo Lacey.

"Creo que deberíamos tirar la Estatua de la Libertad porque ya no vale".

El abogado de Precetaj no ha tirado la toalla y dice que tiene pendiente otra apelación: "En este momento solo esperamos y rezamos".