Los 'cuernos del diablo': el extraño amanecer que un fotógrafo consiguió capturar en el Golfo Pérsico

  • Fue fruto de la combinación de un eclipse solar y el espejismo causado por el mar

Unos gigantescos cuernos rojos, similares a los del diablo, aparecieron en el cielo del Golfo Pérsico. Y el fotógrafo Elias Chasiotis consiguió capturar la sorprendente imagen con su cámara.

Chasiotis aprovechó sus vacaciones en Al Wakrah, Qatar, para fotografiar el eclipse solar del pasado 26 de diciembre, el último del año. Sabía que el mejor momento para sacar sus fotografías sería al amanecer, por eso se situó frente al Golfo Pérsico a primera hora de la mañana.

"Esperaba que los efectos ópticos como un espejismo inferior fueran visibles y tuve la suerte de capturarlos". Con su ojo de fotógrafo, fue en ese momento, frente al mar, cuando descubrió algo sorprendente: unos enorme cuernos rojos se fijaban en el horizonte. El efecto fue fruto de la combinación del eclipse solar y el espejismo causado por el mar, conocido como 'fata morgana', que hace que los objetos se vean mucho más grandes.

"Me preocupaba que nada saliera del eclipse, sin embargo, cuando el sol finalmente comenzó a salir, parecía dos piezas separadas, una especie de cuernos rojos que perforaban el mar", afirmó Chasiotis. La sorprendente imagen se ha hecho viral en Twitter.