Codie Young: "No soy anoréxica. Me gusta comer"

cuatro.com 13/07/2011 11:26

La firma de ropa Topshop ha reavivado la polémica sobre las modelos anoréxicas al utilizar en su página web la imagen de una modelo excesivamente delgada. Las asociaciones contra la anorexia y los trastornos alimenticios, según informa el diario Daily Mail, se han quejado por estas imágenes, lo que ha obligado a sustituir la primera fotografía de la modelo, con vestido rojo y abrigo amarillo, por otra en la que se disimula su delgadez.

Se trata de Codie Young, nacida en Australia, y ha negado en su blog que padezca ninguna enfermedad, "soy delgada por naturaleza, mi padre era alto y delgado. Los que dicen que no es bueno para mi estar delgada básicamente dicen que no es bueno para mi ser quien soy".

"A lo largo de toda mi infancia fui llamada anoréxica y la gente preguntaba si yo era bulímica. ¿Sabéis qué, algunas personas son naturalmente delgadas? Me encanta la comida".

Un portavoz de la firma Topshop asegura que "Codie es una mujer joven y sana y que no es necesario sacarla de nuestras campañas".