Los chalecos amarillos fuerzan a Macron a un reunión con los sindicatos y la Patronal

Noticias Cuatro / Agencias 10/12/2018 10:32

Emmanuel Macron reunido con los cinco sindicatos principales (CGT, CFDT, FO, CFE-CGE y CFTC), así como a las tres grandes asociaciones de empresarios (Medef, CPME y U2P) tratará de buscar una solución a las protestas de miles de personas contra la política económica del Gobierno, que ha afectado su nivel de vida.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, ha advertido que las protestas son un "desastre" para la economía del país. Camiones bloqueados en las fronteras de entrada a Francia, comercios y locales cerrados, caída de las reservas hoteleras. Era el escenario de París este sábado en el que los chalecos amarillos se han manifestado por cuarta semana consecutiva que se saldó con más de 130 heridos y unos 1.700 detenidos.

"Es un desastre para el comercio. Es un desastre para nuestra economía", ha asegurado Le Maire en una entrevista con cinco de los medios de comunicación más importantes de Francia.

Le Maire ha reconocido además que esta situación, con cientos y miles de detenidos cada semana supone "una crisis", "una crisis democrática", "una crisis de la nación".

Este mismo domingo, el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ha advertido de la necesidad de proteger la democracia y las instituciones ante las manifestaciones de los chalecos amarillos al tiempo que reconoció que el Gobierno francés no empleó el "método" correcto para gestionar la crisis.