Protestas de los chalecos amarillos: El Gobierno francés da marcha atrás a la subida de los impuestos a los carburantes

Noticias Cuatro/Agencias 04/12/2018 10:56

El Primer Ministro, Edouard Philippe ha anunciado la suspensión de la subida del impuesto sobre los carburantes por la que los chalecos amarillos llevan semanas de graves disturbios en pleno centro de París.

La decisión de suspender el aumento del impuesto a los carburantes es la reacción del Gobierno de Emmanuelle Macron, en un intento por poner fin a las violentas protestas de los "chalecos amarillos" en París, y estaría acompañado de otras medidas destinadas a calmar las manifestaciones en todo el país.

Desde el 17 de noviembre, los "chalecos amarillos" han organizado la protesta en todo el territorio francés, bloqueando el acceso de las principales carreteras contra la decisión del aumento del precio del impuesto a los carburantes, que denuncian los lleva al empobrecimiento.

La protesta desembocó este sábado en violentas manifestaciones en París y otras ciudades con incendios de automóviles, locales comerciales e importantes destrozos, que fueron disueltos con gases lacrimógenos y chorros de agua contra los manifestantes.