Migrantes hondureños inician una huelga de hambre de cuatro días para protestar por el cierre de la frontera en Tijuana (México)

cuatro.com 03/12/2018 17:42

Otro grupo de nacionales del país centroamericano consiguió este sábado sortear la frontera y adentrase en territorio estadounidense. Una vez allí se entregaron a las autoridades norteamericanas.

La zona fronteriza de Tijuana es a la que más migrantes de la caravana han llegado. De los 9.000 centroamericanos desplazados hasta la frontera, unos 7.000 están en este área y el resto, repartidos por otras partes del país.

La tensión entre los responsables de inmigración mexicanos y los miembros de la caravana es constante. La falta de infraestructuras para recogerlos y atenderlos así como los continuos cambios en los servicios de asistencia ha llevado a muchos de ellos a protestar en la calle y a negarse a ser internados en albergues de reciente instalación.

Desde Estados Unidos, su presidente, Donald Trump ha insistido en su negativa a permitir que pasen la frontera y ha exigido que se queden en México hasta que se procesen las solicitudes de asilo.

También puede interesarte: