Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries, falleció ahogada por su estado de embriaguez

cuatro.com 06/09/2018 16:43

La solista de The Cranberries, Dolores O'Riordan, apareció muerta el 15 de enero de este año en extrañas circunstancias. El informe forense recogido por BBC News acorde a la investigación desvela la causa de la muerte de la artista.

El estado de embriaguez de la cantante superaba cuatro veces el límite legal para conducir. Esta intoxicación etílica hizo que falleciese ahogada en la bañera de la habitación del hotel donde se hospedaba en Londrés, donde estaba grabando su nuevo álbum. The Cranberries iba a publicar un album para celebrar el 25º aniversario de su debut discográfico.

Los investigadores del caso han desvelado el motivo de su muerte el día en el que la cantante cumpliría 47 años. En su habitación de hotel encontraron cinco botellas pequeñas de alcohol y una botella de champan, además de su medicación para el trastorno bipolar que padecía. La prueba toxicológica desvela el alto nivel de alcohol en sangre y una cantidad terapéutica de su medicación. Como conclusión de la investigación, y dado que el cadáver no tenía heridas, han denominado la causa de la muerte como accidental.