Meten a 12 bebés muertos en cajas de cartón en un hospital de Kenia y alegan que "lo pueden explicar"

Noticias Cuatro / EFE 17/09/2018 20:29

"Realizando una visita sorpresa al hospital Pumwani (Kenia), donde, según denunciaron algunos ciudadanos, la dirección ha apagado máquinas del ala de maternidad, lo que ha provocado la pérdida de vidas", escribió Mike Sonko, gobernador de Nairobi, en Facebook al tiempo en que compartía un vídeo en el que muestra el momento en el cual hallaron 12 bebés muertos metidos dentro de bolsas de plástico en el interior de cajas de cartón. Una aterradora imagen que ha condenado y ante la cual manifestaba que actuará con firmeza para castigar a los responsables.

"Quiero declarar categóricamente que la vida humana debe ser respetada sea cual sea el caso. Firmes acciones serán efectuadas contra cualquiera que intenta sabotear el buen servicio ofrecido por nuestras madres y hermanas que acuden a este centro", recalcó.

DESDE EL HOSPITAL ALEGAN QUE "LO PUEDEN EXPLICAR"

En las imágenes que Mike Sonko ha difundido en Facebook se aprecia el instante en que él, junto a otros miembros de su equipo, abren las cajas y las bolsas en las que se hallan los bebés fallecidos, al tiempo en que personal del hospital alega que "pueden explicarlo", sin aportar razones sobre la muerte de éstos.

SUCESIVAS DENUNCIAS AL HOSPITAL

Más allá, esta no es la primera vez que este hospital es señalado. De acuerdo a medios locales, también ha sido noticia con anterioridad por casos relacionados con supuestos robos de bebés, negligencias y denuncias de maltrato.

PRECEDENTES EN EUROPA

Pese a la crueldad del caso, también tiene precedentes en Europa. Ya en un lejano 2007 se alertó del descubrimiento de tres bebés muertos y escondidos en el interior de cajas en una casa situada al este del país. Fue la madre de los pequeños quien los escondió, tal y como confesó, y fue su pareja el primero en hallarlos, dando el aviso a las autoridades. Según relataba entonces La Nueva, el hombre aseguró que ni siquiera sabía que ésta había dado a luz a los bebés.