Pretende atracar en la puerta de un colegio y acaba siendo abatido por una de las madres

Noticias Cuatro | Agencias 14/05/2018 11:10

En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se ve al joven acercarse a la multitud con un arma de fuego en las manos. Eso sí, allí se encontraba Katia da Silva Sastre, una oficial de la policía militar brasileña que no dudó en sacar su arma y disparar hasta un total de tres veces contra el atracador.

En el vídeo se ve a Moreira, que horas después murió en el hospital, cayendo hacia atrás y agarrándose del pecho tras recibir los impactos de bala. Por ello, la oficial de la policía militar fue aclamada como una heroína por su valentía, celebrándose incluso una ceremonia para alabar su acción presidida por el gobernador de Sao Paulo, Márcio França.

França incluso compartió en Twitter el momento en el que le entregó una orquídea púrpura, la típica flor que se regala en el Día de la Madre en Brasil, en la comisaría en la que trabajar. El gobernador de Sao Paulo indicó que con ese gesto quiso "honrar a una madre muy especial. Su valentía y precisión salvó a madre y niños en la puerta de una escuela".