Confiesa accidentalmente el asesinato de un abogado que le había demandado

Noticias Cuatro 12/04/2018 13:34

El fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, anunció los cargos contra David Jungerman. Pickert ganó el caso de 5,75 millones de dólares (unos 4,66 millones de euros) después de que Jungerman disparara al cliente de Pickert, Jeffery Harris, y otros hombres de los que sospechaba que le habían robado el cobre en 2012.

El abogado, padre de dos hijos, fue hallado muerto en el porche de su casa un día después de que un juez ordenara que se confiscaran los bienes de Jungerman para saldar la deuda.

Cerca se encontró una camioneta perteneciente a Jungerman que le conectaba con la muerte de Pickert. Sin embargo, no se le consideró sospechoso. El caso ha estado sin resolver durante meses hasta que Jungerman se implicó a sí mismo al grabarse inadvertidamente confesando que mató a Pickert.

La grabación salió a la luz en una audiencia en el condado de Vernon, informó The Kansas City Start. Al parecer, Jungerman se olvidó de apagar una grabadora que había estado usando. "La gente sabe que asesiné a ese hijo de…", se cita en documentos judiciales.

Jungerman ha sido acusado finalmente de asesinato en primer grado y acción criminal armada en el asesinato de Pickert en octubre de 2017, según The Kansas City Star.

Jungerman es un agricultor que fabrica muebles para bebés, según los informes. Supuestamente, le dijo a un empleado que "mató a un abogado con una pistola y se salió con la suya". Según los documentos judiciales, "lo hizo porque el abogado le robó su dinero". Jungerman usó un arma de calibre 17. El hombre, de 80 años, había negado estar en la escena del asesinato de Pickert.

Ahora, se encuentra detenido en la cárcel del condado de Jackson sin derecho a fianza por otro caso: se le acusa de disparar a un hombre que sospechaba que había robado una tubería de hierro de su edificio.

La viuda de Pickert, Emily Riegel, abogó por el control de armas en el mitin de la ‘Marcha de Nuestras Vidas’ contra la violencia armada el mes pasado.