Matan a un héroe de la Segunda Guerra Mundial de 98 años para robarle una televisión de 11 euros

Noticias Cuatro 02/12/2018 14:33

Un veterano de 98 años ha sido asesinado a golpes mientras dormía en su casa al norte de Londres, según relata Infobae.

Peter Gouldstone es el nombre que recibe el héroe de la Segunda Guerra Mundial que llevaba viviendo en esa misma casa más de 60 años. Los delincuentes se ensañaron con su vida para huir con una televisión que se consigue en mercados online por 13 dólares (11,49 euros).

El anciano recibió un puñetazo en el ojo y fue arrastrado de su cama a la vez que recibía una brutal paliza. Su hijo Simon, de 67 años, lo encontró casi inconsciente en medio de un habitación caótica repleta de armarios y cajones abiertos. Murió a los días en el hospital.

Gouldstone demostró su valía durante el conflicto militar y llegó a ser un hombre reconocido por sus servicios en las Fuerzas Armadas. Recibió tres medallas, incluida la Estrella de Italia por su acción en campañas italianas, incluyendo Monte Cassino. Además fue cabo en el Royal Signals Corps y en 1944 fue mencionado en el diario The Gazette por su "servicio galante y distinguido en Italia".

Después de su etapa heroica comenzó a trabajar en una compañía telefónica hasta 1980, año en el que se jubiló.

"No encuentro las palabras para decir al respecto. Como miembro de la familia, me sorprendo, pero como ser humano me faltan las palabras sobre la inhumanidad del hombre para el hombre. Usted lee en la prensa sobre este tipo de cosas que le suceden a otras personas, pero nunca piensa que le pasarán a usted o a un ser querido. La gente que lo hizo necesita ser encontrada y encerrada, y cuanto antes mejor, para que no puedan hacer lo mismo con nadie", dijo Simon en declaraciones al diario The Sun.

De momento, se continúa buscando a los asesinos.

TE PUEDE INTERESAR:

  • "Espero que pases buenos ratos en el cielo": los conmovedores mensajes de un niña a su abuelo fallecido
  • La emotiva razón por el que una niña de 4 años caminó 8 kilómetros desafiando al frío