Abren el primer hotel-cervecería del mundo, el "lugar más feliz en la Tierra"

Noticias Cuatro 28/08/2018 17:41

Minibar en la ducha, bañera de hidromasajes que se puede llenar con cerveza o habitaciones con barriles son algunas de las características que tiene este paraíso para los amantes de la birra. Entre sus servicios destacan los masajes con cebada, un ingrediente de la cerveza que es rico en vitamina B y los tratamientos de belleza con levadura, lúpulo y malta.

Un sueño hecho realidad para quienes deseen acceder a "ríos y mares de cerveza en cualquier momento", han afirmado los propietarios del lugar. "Hay hoteles que te permiten estar cerca de una cervecería, pero no existe ninguno donde puedas despertarte dentro de una. The DogHouse Columbus le dará la bienvenida cada mañana con los aromas de nuestras barricas de cerveza suavemente fermentadas ", han añadido.

Para financiarlo, la compañía puso en marcha una campaña de crowdfunding a través de la cual consiguieron más de 300.000 dólares y mil patrocinadores. Como compensa por su colaboración, los inversionistas tienen el derecho a ser los primeros en acceder a las habitaciones y sus nombres están grabados en la barra del bar principal del hotel.

Uno de los fundadores de la compañía, James Watt, comenzó a producir cerveza artesanal en su casa de Aberdeenshire, en Escocia. En el año 2007 se unió a Martin Dickie y juntos montaron su primera fábrica gracias a una campaña de crowdfunding. Un método que les ha permitido ahora abrir su primer hotel. Pero no será el único, ya que prevén abrir otro similar en la sede central de la cervecería en Escocia en el año 2019.