Un enjambre de 20.000 abejas provoca el retraso de tres vuelos tras alojarse en el motor de un avión en Sudáfrica

Noticias Cuatro 29/09/2018 19:48

El Aeropuerto Internacional Rey Shaka, localizado a casi 30 kilómetros de la ciudad sudafricana de Durban se ha visto afectado por un gran enjambre de abejas. Un avión de Mango Airlines, una compañía de vuelos de bajo coste originaria de Sudáfrica, tenía dentro de su motor a más de 20.000 abejas.

Este particular contratiempo ha provocó el retraso de este vuelo y otros dos más el pasado domingo. La demora del despegue fue de solo 25 minutos gracias a dos apicultores que acudieron de urgencia a 'vaciar' el motor de abejas, que estaban construyendo ya su colmena.

El personal que iba en el avión impidieron a los apicultores usar el instrumental habitual, dado que podrían dañar el motor del avión. Los especialistas encontraron una solución: usar ramas de palma. Con ellas acorralaron en un rincón a las abejas para después poder sacarlas del motor, sin que produjesen ningún daño al avión, ni ellos ni las abejas. Por lo que el avión despegó y aterrizó en su destino correctamente, aunque un poco más tarde de lo esperado.