Secuestra y abandona al hijo de su exnovia por venganza

Noticias Cuatro | Agencias 05/05/2018 12:56

Según fuentes policiales, la madre del pequeño y su novio habían dejado al niño el jueves por la mañana en la guardería y después ambos se marcharon a Bronx. Allí, iniciaron una discusión que acabó con su relación. Tras la ruptura, Staton volvió para llevarse al pequeño.

Aunque el joven no es el padre del niño, el personal de la guardería le había visto con la madre, por lo que decidieron dejar que se le llevase.

Una vez tuvo al niño, le abandonó en el vestíbulo de una casa adosada y puso una mesa para bloquear la entrada y que el menor fuese incapaz de moverse. Además, tiró la bolsa de pañales del pequeño en un cubo de basura cercano y se marchó.

Fue una vecina de la zona la que avistó al pequeño y alertó a la Policía, según el New York Daily News."Comenzó a gemir para que lo cogiese", cuenta. Inmdiatamente, Servicios Sociales se hizo cargo de la custodia del niño.

La madre del menor no fue consciente de lo ocurrido hasta que fue a recoger al pequeño a la guardería y la informaron de que no se encontraba allí.

La misma fuente publica que la guardería fue sancionada ya en junio y en julio por no tener constancia sobre quién está autorizado a recoger a los niños.

Por otro lado, la investigación continúa abierta para determinar lo ocurrido el jueves y se ha difundido la foto de Antonio Staton, para que la ciudadanía colabore en su búsqueda.