Melania Trump visita a los niños recluidos en un centro de detención

Noticias Cuatro / Agencias 21/06/2018 19:56

En un intento por “ayudar a los menores a reunirse con sus familias lo antes posible”, Melania Trump ha visitado un centro de detención de niños separados de sus familiares en la frontera de Estados Unidos con México.

La primera dama se ha mostrado “feliz” y ha expresado su deseo de “ver a los niños”, aunque en primer lugar ha agradecido su labor a los trabajadores del centro Upbring New Hope Children de Texas.

“Antes de nada dejadme que os dé las gracias por lo que hacéis, por vuestro trabajo heroico cada día y lo que hacéis por estos niños”, expresó Melania. La primera dama también ha explicado que visita el centro “para aprender qué puede hacer la Administración para mejorar los esfuerzos existentes para reunir a los niños con sus familias”, según comunicó su portavoz, Stephanie Grisham.

Melania también se ha interesado por la situación en la que viven los menores y ha podido comprobar que los menores hablan “dos veces a la semana” con sus familias a través de llamadas telefónicas de “diez minutos”.

La portavoz Grisham ha confirmado que la primera dama “tomó la decisión de acudir al centro de Texas” y ha asegurado que el objetivo de Melania es “dar las gracias a las autoridades y a los responsables de servicios sociales por su duro trabajo”.