Encarcelada por acosarse a sí misma en las redes sociales

Noticias Cuatro 07/02/2014 17:20

A través de esos perfiles falsos, Chapman se envió cientos de mensajes con contenido 'altamente sexual', para después realizar una denuncia a la policía.

Le llamaron la atención por un acto similar en el año 2009, en ese momento la policía se tomó en serio sus alegatos.

Su padre, Roy Jackson, y su madrastra, Louise, fueron arrestados y les amonestaron como resultado. Se declararon inocentes durante un año hasta que finalmente un policía experto en el área de delitos informáticos y de internet de la ciudad, reveló que las cuentas habían sido creadas con la misma dirección, la de Michelle.

El abogado de la familia, Philip Lee, asegura que Chapman "quería hacer de su vida un infierno", y deseaba "vengarse de su padre por problemas que habían sucedido en el pasado".

Chapman discutió con su madrastra después de intentar reunirse con su padre, a pesar de que no se habían visto durante 21 años. Sin embargo, después del altercado, ella empezó a estar molesta con la nueva pareja de su padre.

Por ello, comenzó a planear una venganza creando un perfil falso de su madrastra, y mandando mensajes ofensivos a su padre, intentando desesperadamente que la pareja rompiese. Tras esto, decidió mandarse los mensajes a sí misma.

Michelle admitió el cargo de obstaculización a la justicia por haberse mandado a sí misma emails ofensivos desde febrero de 2011 hasta marzo de 2013. Por su parte, Martin Pierce, abogado de la imputada, alega que ella sufría "problemas de salud mental" y se arrepiente "de haberlo hecho".

El resultado de las acciones de Michelle ha sido una condena de 20 meses en prisión. Según el juez encargado de instruir el caso, los padres se han sentido "angustiados por culpa de su retorcido comportamiento".