Un hombre cae desde el mirador de San Nicolás por hacerse un 'selfie' en Granada

Noticias Cuatro 03/08/2018 11:50

Un hombre ha sufrido una caída desde el conocido mirador de San Nicolás hasta la zona de Atarazana, en el barrio de Albaicín de Granada, mientras se hacía un selfie con el paisaje de fondo. La víctima, de nacionaldiad española, tuvo que ser trasladada al hospital, donde ingresó de urgencia en el Hospital de Traumatología.

Según informa Ideal Digital, los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar de los hechos en la tarde del miércoles han declarado que fue "una caída fortuita".

Una testigo australiana asegura que el hombre se estaba fotografiando con la Alhambra de fondo y se aproximó demasiado a la barandilla del mirador. Por lo que perdió el equilibrio y se precipitó hacia el callejón del barrio de Atarazana, desde más de tres metros de altura.

Debido al tropiezo, el turista sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia. Inmediatamente fue atendido por un equipo médico y asistido por agentes de la Policía Local y Nacional.

Tras lo sucedido, la edil de Turismo de Granada, Raquel Ruz, ha pedido "prudencia" a los turistas que visitan la zona, ya que "por un selfie no merce la pena jugarse la vida", llamando a que "disfruten del paisaje" pero "siempre con precaución", según declaraciones recogidas por Europa Press.