García Bernal y Diego Luna son hermanos en "Rudo y Cursi"

Cuatro/CNN+ 24/04/2009 11:22

El guionista mexicano, Calor Cuarón, debuta como director con "Rudo y Cursi". Como protagonistas, Cuarón vuelve a reunir en la pantalla a Gael García Bernal y a Diego Luna.

"Rudo y Cursi" cuenta la historia de dos hermanos mexicanos criados en el campo por su madre. Luna es Rudo, un hombre duro cuyas pasiones son el fútbol y las apuestas. García Bernal interpreta a Cursi, un chico sensible y enamoradizo al que también le gusta el fútbol pero su verdadera pasión es llegar a convertirse en un famoso cantante.

Un día, durante un partido de fútbol, un caza-talentos queda sorprendido por el juego de los dos hermanos. A partir de ese momento, ambos emprenderán una disputa por dar el salto definitivo a la fama.

"Esperpentos"

Basada en los relatos del escritor Ramón Valle-Inclán, José Luís García Sánchez presenta "Esperpentos". Con un reparto de lujo con actores como Juan Diego, Juan Luis Galiardo, Adriana Ozores, María Pujalte, Pilar Bardem o Pepón Nieto, el filme relata la aventura de dos hombres que, durante los últimos años de la dictadura de Primo de Rivera, buscan incansables las piezas teatrales escritas por Valle-Inclán y prohibidas por orden del Gobierno.

"The International"

Clive Owen y Naomi Watts protagonizan "The International: Dinero en la sombra". Un agente de la Interpol, protagonizado por Owen, junto al ayudante del fiscal de Distrito de Manhattan, Naomi Watts, tratan de destapar las actividades ilegales de una poderosa entidad bancaria. Las investigaciones, que les lleva a ciudades de todo el mundo, pondrán en riesgo sus vidas.

"El niño pez"

Llega a las pantallas otra fantasía sexual de Lucía Puenzo. La directora argentina de "XXY" presenta "El niño pez". La película desvela una historia de amor lésbica entre dos adolescentes. Lala, una joven del barrio más exclusivo de Buenos Aires y la Guavi, su criada paraguaya de 16 años se enamoran y sueñan con escapar juntas. Las dos jóvenes logran llenar una caja de zapatos con dinero robado de su propia casa la cual desencadenará deseos, ira, asesinatos, detenciones y una huida precipitada.

"Fuga de cerebros"

Los televisivos Mario Casas, Amaia Salamanca o Alberto Amarilla protagonizan la comedia "Fuga de cerebros". El director Fernando González Molina dirige la historia de Emilio (Mario Casas), un chico tímido que ha conseguido una beca para estudiar en Oxford. Junto a sus descerebrados amigos, Emilio pretende conseguir el amor de Natalia (Amaia Salamanca), mientras revolucionan la tranquila vida universitaria.

"La madre de él"

El infierno del matrimonio entre Noah Coopet (Dax Shepard) y su mujer Clare (Liv Tyler) comienza cuando su agobiante progenitora (Diane Keaton) se va a vivir con ellos. La madre de Cooper sólo tiene un deseo: tener un nieto.

"Liverpool"

"Liverpool" narra la historia de Farrel, encarnado por Juan Fernández, un marinero que llega a Ushuaia, Argentina, con el propósito de conocer el lugar en el que nació y saber de su madre. A su llegada, se encuentra todo tal y como lo recordaba, sólo con un cambio, la casa donde vivía ahora está ocupada por una joven. El filme dirigido por Lisandro Alonso también cuenta con la presencia de Nieves Cabrera y Giselle Irrazabal.

"25 kilates"

El cineasta navarro Patxi Amezcua debuta con "25 kilates", un thriller "radical, moderno, duro y seco", ambientado en Barcelona. El reparto está encabezado por Francesc Garrido y Aida Folch. La película inspirada en el cine negro norteamericano, muestra un mundo de matones, timadores, mafiosos y policías corruptos.

"Un cuento de verano"

Desde Polonia y de la mano de Andrzei Jakimowski llega la historia de un niño que aprovecha sus vacaciones para conseguir que sus padres, divorciados, vuelvan a estar juntos. Con la ayuda de su hermana, el pequeño de seis años descubrirá la amarga realidad que rodea al mundo de los adultos.

"Ponyo en el acantilado"

Esta película de animación, dirigida por el japonés Hayao Miyazaki, presenta la adaptación libre del clásico "La sirenita". El filme recrea la mágica aventura de Sosuke, un niño que vive en un acantilado, y Ponyo, una pececita que sueña con ser humana. Sosuke ayudará a Ponyo a escapar de su padre, un hechicero que vive en lo más profundo del océano.