Stephen Graham Jones, la revolución en la literatura de terror, presenta su nueva obra 'El único indio bueno'

  • Su novela 'El único indio bueno' se ha llevado este año entre otros premios el Bram Stoker, uno de los galardones más importantes de la literatura de terror

  • Stephen Graham Jones recibe los elogios y aplausos de maestros del género como Stephen King

  • "Creo que soy de esos escritores de terror que les tienen miedo a todo", comenta el escritor en la entrevista

Es un indio pies negros y es también el escritor de terror del momento. Admirado por maestros del género como Stephen King. Él también se llama Stephen, Stephen Graham Jones, y ha hablado con nosotros a propósito del lanzamiento mañana en España de su nuevo libro.

Escritor compulsivo con 15 novelas además de comics y relatos, con miedo a todo. "¿A qué le tengo miedo? A otras personas, a la oscuridad. Creo que soy de esos escritores de terror que les tienen miedo a todo", comenta el escritor.

Stephen Graham Jones no se ajusta al perfil del nativo americano que nos viene a la mente. "La gente tiene la idea de que los indios americanos dejamos de evolucionar en 1870 que nos quedamos estancados en ese tiempo y que seguimos montando a caballo y vistiendo trajes tradicionales y cosas así", declara Stephen Graham Jones.

Su novela 'El único indio bueno' se ha llevado este año, entre otros premios, el Bram Stoker, uno de los galardones más importantes de la literatura de terror. "Creo que es genial y espero que sea una señal de que los tiempos están cambiando", agradece el escritor.

La historia de una venganza sobrenatural con forma de ciervo que persigue a un grupo de indios que cazan lo que no deben, donde no deben y con denuncias veladas a la discriminación que sufre este colectivo en la actualidad: "No tengo que pensar en poner todo eso en las páginas porque esas cosas acaban allí lo quieras o no".

Admirado por todo un maestro del género como Stephen King, Jones se han convertido sin pretenderlo en un exponente de la cultura nativo americana actual.