Niños soldados obligados por el EI

Niños soldados obligados por el EI
Noticias Cuatro
Compartir

No es la primera vez que se escuchan escalofriantes testimonios de niños capturados por el Estado Islámico y entrenados para matar, pero siempre resulta impactante. En este caso se trata de 80 niños yazidies que fueron obligados a convertirse al islam bajo amenazas y castigos de una crueldad extrema., los más pequeños solo tienen 5 años.

Los entrenamientos a los que los sometía Estado Islámico en este instituto al norte de Siria. Explican cómo los levantaban a las cuatro y media de la madrugada para rezar y estudiar el Corán y cómo sus entrenamientos militares se alargaban hasta bien entrada la tarde.

Los pequeños eran castigados cuando eran incapaces de aguantar el intenso ritmo físico o cuando no acertaban preguntas sobre religión. Sufrían golpes en las plantas de los pies, latigazos o eran obligados a soportar interminables horas bajo el sol.

Los que completaban este durísimo entrenamiento pasaban a un segundo campo cuyo destino inmediato era combatir en Kobani, su objetivo, que matasen infieles yazidíes como ellos.