Incautan 1.090 animales disecados para el contrabando en Valencia: hay desde elefantes hasta leones

El Seprona ha incautado más de 1090 animales disecados en la localidad valenciana de Bétera
Entre los ejemplares se encontraron animales con diversos niveles de protección como el guepardo, leopardo, león, lince, oso polar o pantera de las nieves
Esta incautación está valorada en 29 millones de euros en piezas de dudosa legalidad
Es la mayor incautación de animales disecados jamás hecha en España. Muchos de los más de 1.000 ejemplares pertenecen a especies protegidas y puede constituir por tanto un delito. Hay desde elefantes, centenares de colmillos, rinocerontes, leones, panteras y, también, fauna autóctona. La operación la ha llevado a cabo el Seprona en una nave y una casa de Bétera, en Valencia. Se investiga al hijo de un conocido empresario valenciano.
Esta incautación está valorada en 29 millones de euros en piezas de dudosa legalidad, y gusto. Así hasta 1.090 animales disecados, 405 de ellos especies protegidas, algunos ya extintos. En este extraño museo el Seprona ha encontrado salas con decenas de taburetes hechos con pezuñas de elefante o sillas con piel de grandes reptiles. El juzgado llamará a declarar al investigado, hijo del empresario Ros Casares.

