El Gobierno descarta el confinamiento total mientras las autonomías lo reclaman y proponen el autoconfinamiento

  • El líder del PP reprocha inacción al presidente del Gobierno y a Illa

  • Ciudadanos propone un "confinamiento inteligente"

  • Galicia y La Rioja recomiendan quedarse en casa de forma voluntaria

El Gobierno descarta el confinamiento total de momento pero crece la presión de las autonomías que lo reclaman. El líder del PP reprocha inacción al presidente del Gobierno y a Illa, mientras Ciudadanos se siente decepcionado por la ausencia de nuevas medidas y tiende la mano para lo que llama un confinamiento inteligente.

Volver al confinamiento domiciliario de la pasada primavera es la fórmula que piden algunas autonomías contra la tercera ola. Cuatro comunidades, tres del PP y una del PSOE, lo están pidiendo. Otras como Galicia y La Rioja recomiendan quedarse en casa de forma voluntaria. Mientras, Madrid relaja el criterio para aplicar cierres perimetrales con la incidencia por encima de 600 casos cada 100 000 habitantes.

El gobierno de Ayuso no cree en los confinamientos duros. En la oposición, Ciudadanos dice que la comparecencia del ministro Illa ha sido decepcionante por no anunciar ninguna nueva medida. Ellos proponen otro tipo de encierro: "Un confinamiento inteligente que nos impida llegar a tener que decretar ese confinamiento drástico". El líder del PP acusa al presidente y a Illa a quien llama ministro a tiempo parcial de inacción en la tercera ola.