El Gobierno declarará "zonas gravemente afectadas" a todas las CCAA que hayan sufrido cualquier catástrofe natural

Aprobará ayudas para las localidades afectadas por los últimos incendios forestales
"Este drama no solo medioambiental, como he dicho antes, sino también social", comenta Sánchez
Tras una semana de lucha contra el fuego, anoche el riesgo del incendio de Navalacruz bajaba a cero
El presidente del Gobierno ha anunciado que aprobará ayudas para las localidades afectadas por los últimos incendios forestales. También para otras comunidades que se hayan visto gravemente dañadas por el fuego este verano. Pedro Sánchez lo ha dicho en su visita a la zona arrasada por el incendio de la provincia de Ávila.
Tras una semana de lucha contra el fuego, anoche el riesgo del incendio de Navalacruz bajaba a cero. Hoy, el presidente del Gobierno ha aterrizado en Sotalbo, el pueblo que vio quemarse varias casas deshabitadas. Sánchez ha agradecido al personal que ha trabajado en la zona en su visita junto a la ministra de Transición Ecológica y varios alcaldes de los municipios colindantes. Ha visitado a sus vecinos, a sus ganaderos y todos le piden ayuda.
El propio Sánchez se lo adelantaba a los vecinos: la respuesta para ellos será aprobada en el consejo de ministros del martes. Sánchez ha anunciado que su Gobierno declarará zona gravemente afectadas a todas aquellas que hayan sufrido cualquier tipo de catástrofe natural a lo largo de este verano.
"Por eso, quiero decirles que en este consejo de ministros del próximo martes día 24 de agosto, el primer consejo de ministros después de este tiempo estival, lo que vamos a hacer es declarar como zonas gravemente afectadas por emergencia de Protección Civil a todas y cada una de las CCAA que han sufrido incendios a lo largo de este verano y otro tipo de catástrofes naturales", comentaba el presidente.

